UN DIA COMO HOY EN 1932


SONY DSCEl 19 de febrero de 1932, se inauguro la cancha de Chacarita Juniors  en Villa Crespo, con un amistoso frente a Nacional de Montevideo que Chacarita gano por 3 a 1 , con una asistencia de mas de veinticinco mil personas. Los actos de la inauguración empezaron a la mañana y terminaron por la noche, incluyendo el partido. Hubo discursos, lunch, competiciones atléticas, un match de fútbol y se recibió la bandera social del club, obsequiada por un grupo de socios. En todas las pruebas de equipos ganó Chacarita. Si bien no era de las canchas mas grandes de la Capital Federal, era una de las mas lindas y era la elegida, junto al Gasometro de San Lorenzo, para los partidos internacionales. Tenia la particularidad de tener un sistema de iluminación con lámparas que colgaban de alambres cruzando todo el campo de juego.

Chacarita ha tenido cuatro canchas. La primera, por demás precaria, en Alvarez Thomas y Federico Lacroze. La segunda se inauguró en 1925, dentro de la manzana conformada por las calles Humboldt, Murillo, Darwin y Padilla, en el corazón de Villa Crespo; la tercera fue la lindera con la de Atlanta, inaugurada en la fecha referida y ubicada en el terreno delimitado por las calles Humboldt, Padilla, Murillo y las vías del Ferrocarril San Martín.

La cuarta es la que se encuentra ubicada en Gutiérrez 351, en San Martín, inaugurada el 8 de julio de 1945. La quinta está en construcción en el mismo predio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chaca de Primera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s