COMUNICADO DE PRENSA


0010473434En relación a los hechos sucedidos el día 13 de Julio, luego de la finalización del partido de nuestra Selección Nacional, correspondiente a la Final del Campeonato Mundial FIFA 2014, y que ocurrieron en la zona del Obelisco porteño y sus adyacencias, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, a nuestros simpatizantes, a la opinión pública y al público en general.

1. Nuestra institución expresa su más enérgico repudio ante cualquier situación de violencia que afecte a la sociedad y, directa o indirectamente, a nuestra institución.

2. Los hechos de violencia que se sucedieron en la zona mencionada, son totalmente ajenos a nuestro club social, nuestros socios o nuestros simpatizantes, siendo inadmisible vincular el nombre de nuestro Club con los mismos. No solo por tratarse de un acontecimiento ajeno a cualquier actividad de nuestra institución, sino que además se vincula el nombre de nuestra institución libremente sin ningún argumento ni veracidad, utilizándolo para enmascarar cuestiones políticas y sociales que nada tienen que ver con la institución Chacarita Juniors.

3. Chacarita Juniors expresa su enérgico repudio a los hechos en cuestión y no duda que la justicia actuará en consecuencia. Del mismo modo, instamos a la retractación a quienes libremente vinculan el nombre de nuestra institución, sin la precaución de la connotación que conlleva para nuestros socios, simpatizantes y colaboradores.

4. Chacarita Juniors ha demostrado con hechos concretos el trabajo profundo que nuestra institución viene llevando a cabo en materia de prevención y para la erradicación de la violencia en el fútbol. Demostrados en el trabajo conjunto con los organismos de prevención y seguridad, las acciones conjuntas con los clubes con los cuales competimos y los organismos públicos y estatales con los cuales se trabaja día a día, partido tras partido. Prueba de ello son los reconocimientos que nuestra institución viene cosechando en los últimos años por parte de los organismos enumerados.

5. Finalmente, nuestra institución hace público su más enérgico repudio ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación que responsabilizan a simpatizantes de nuestra institución como los causantes de los hechos detallados. La falacia y la precariedad argumental expuesta suponen que el proceso de razonamiento que lleva a declarar lo que se ha dicho son también elementos que generan hechos de violencia como los que se intenta erradicar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chaca de Primera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s