HISTORIAL FRENTE A ATLANTA


ATLANTAChacarita y Atlanta se enfrentaron en 133 ocasiones en la historia. 3 partidos fueron en la época amateur (1927-1930), 126 en el profesionalismo y 1 por la llamada Copa Británica de 1944, torneo que finalmente no fue declarado oficial, y en donde el funebrero se impuso en cancha neutral por 1 a 0.

En el amateurismo, Chacarita ganó 2 cotejos y Atlanta 1.

En el profesionalismo jugaron 129 encuentros, con 54 victorias tricolores, 41 empates y 34 triunfos bohemios. En esta estadística también se incluyen los 3 partidos en los que Chaca enfrentó a la fusión Atlanta-Argentinos Juniors (1934), y se le da por ganado a Atlanta un encuentro que no se disputó, en 1940, y que AFA le dio los puntos a los bohemios.

Se han enfrentado en 3 categorías distintas: en Primera A jugaron en 102 ocasiones, en Nacional B 12 veces y en Primera B (agregando B Metropolitana y Segunda) 16 partidos. Tomando en cuenta la categoría por la que se enfrentan en esta ocasión, Chaca ganó 6 empató 7 y perdió 3.

Los máximos goleadores de Chacarita en estos duelos son Carlos García Cambón y Enrique Esquide con 6 tantos. Por el lado de Atlanta, el máximo scorer contra el funebrero es Luciano Agnolín con 7. El jugador con más clásicos jugados es Isaac López con 20. Pero hubo otro que llegó a jugar 18, vistiendo ambas camisetas: Juan Carlos Puntorero, con 18 duelos en su haber. Luego aparecen Franco Frassoldati con 18, Carlos María García Cambón con 17, y allí aparece el primer bohemio, Santiago Rico, que enfrentó a Chaca en 16 oportunidades.

Gustavo Sebastian
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chaca de Primera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s